Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Madre asegura que la muerte de su hijo en 2019 está vinculada a caso de explotación sexual

El fallecimiento de Ángel Acosta estaría vinculado a la red de explotación sexual de adolescentes que el INAU está investigando en Treinta y Tres.

Sociedad 03 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002781889

La Justicia de Treinta y Tres investiga una red de explotación sexual de adolescentes que estaría vinculado al Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), investigación que surgió a partir de una denuncia de la propia institución.

A raíz de esto, se presume que la muerte de tres adolescentes, en los últimos dos años, estarían vinculados a esta presunta red.

La madre de Ángel Acosta, un adolescente de 14 años que apareció ahogado en una cantera del departamento, afirmó que la muerte de su hijo está vinculada a esta red de explotación sexual, y sería uno de los tres adolescentes fallecidos.

Ángel Acosta fue encontrado en septiembre de 2019, tras haber ido a caballo con un hombre de más de 30 años. Ana Claudia Bustamente, la madre, dijo que la muerte de su hijo tiene relación con una situación de abuso y que en ese momento, no fue escuchada por las autoridades.

Este martes de mañana en el programa “Rapidísimo” de la emisora Treinta y Tres, pidió justicia por su hijo.

“Ese hombre pasó al fondo de mi casa y lo obligó a salir, manoteó unas riendas y se lo llevó” relató Bustamente, quien dijo que ya hacía tres años que su hijo tenía contacto con ese hombre. “No me preocupó porque nunca pensé que había personas así” agregó.

Bustamente aseguró que su hijo no trabajaba para el hombre y que no tenía caballos, "él le prestaba los caballos y lo llevaba para todos lados". Sobre esta situación, la madre de Acosta dijo que les relató esta situación a las autoridades del hogar de INAU de varones.

"A él lo habían obligado" dijo Bustamente, quien aseguró que la Policía le dijo que solo había sido un accidente y nunca más la citaron, ni de Fiscalía, ni de la Policía. "Mi hijo sabía muchas cosas" remarcó, "había muchas niñas de 13 y 14 años que se juntaban en la misma casa".

FUENTE SUBRAYADO


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias