Condenan a exedil de Maldonado por maniobras con terrenos en La Juanita

Cumplirá la pena de 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba. Junto a él procesaron a un escribano

Política 05 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002783589

La justicia de Maldonado condenó por estafa a un exedil del Partido Colorado. Las maniobras con terrenos fueron en La Juanita, un paraje cercano a José Ignacio, informa La Diaria.

Una mujer -que heredó los terrenos en 2015- denunció la falsificación de documentos de propiedad con el objetivo de vender los padrones en forma irregular. La investigación apuntó a dos responsables.

El exdirigente político fue identificado como Pablo Gallo, de 60 años, quien integró la agrupación Asamblea Batllista. Junto a él también fue a prisión un escribano.

El miércoles fue enviado al penal de Las Rosas por la sede penal de 2º turno de San Carlos como autor penalmente responsable de un delito de uso de documento o certificado falso.

Cumplirá la pena de 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, por lo que deberá concurrir una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio y efectuar trabajos comunitarios.

Gallo tenía antecedentes por contrabando (1997), violencia domestica (1999) y violencia privada (2012). Como legislador departamental había tenido otros problemas, entre ellos un intento de evitar pagar una multa cuando conducía alcoholizado. También había protagonizado otro episodio de violencia en la Junta de Maldonado, al agredir al edil frenteamplista Roberto Airaldi,

El escribano procesado fue identificado como Ángel Teodoro Ferraz Techera, de 75 años de edad. Lo condenaron como autor penalmente responsable de tres delitos de falsificación material de documento público por funcionario público y un delito de estafa.

Cumplirá tres años de penitenciaría, en régimen de libertad a prueba y en arresto domiciliario total por el término de la condena.

En diciembre de 2019 una ciudadana argentina denunció la venta fraudulenta de terrenos de su propiedad ubicados en la calle República Oriental del Uruguay entre H Soria y Las Toninas de La Juanita, balneario ubicado en las inmediaciones de José Ignacio.

FUENTE  SUBRAYADO 


 

Te puede interesar