Copamiento a una vivienda en Las Acacias: se llevaron 10.000 dólares y 45.000 pesos

Los delincuentes amenazaron con armas de fuego a las víctimas y los dejaron atados con precintos mientras revisaban la vivienda.

Policiales 05 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002783629

Un copamiento a una vivienda de la calle Andalucía y Emilio Zola, en el barrio Las Acacias, ocurrió anoche, minutos pasadas las 23.00.

Una mujer de 63 años y un hombre de 65, propietarios de la vivienda, se encontraban en el interior cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes armados.

"Danos la plata, ya sabemos que tienen plata", gritaban los delincuentes amenazándolos con armas cortas. Los obligaron a ir al dormitorio, donde los ataron con precintos y los brazos hacia atrás.

Tras las amenazas, la mujer de 63 años les entrega una almohada donde tenía 40.000 pesos y el hombre les dice que en la campana de la cocina había más dinero. Allí los ladrones hallaron 10.000 dólares. Además se hicieron de otros 5.000 pesos que el hombre tenía en su bolsillo.

Los delincuentes exigieron a las víctimas que se quedaran acostadas en el dormitorio mientras revisaban la vivienda en procura de más dinero.

Como no encontraron más se retiraron pero antes se llevaron la caja de memoria de las cámaras de vigilancia que hay en la vivienda.

Las víctimas lograron salir por sus propios medios de la casa y fueron hasta la de un vecino a pedir ayuda para quitarse los precintos.

La Policía no logró ver la filamación de las cámaras pues los delincuentes habían extraido la memoria. Además en la zona no hay cámaras de videovigilancia.

Según información a la que accedió Subrayado, la pareja es propietaria de una mueblería y tenían ese dinero en la vivienda para pagar los sueldos de los empleados.

Policía Científica trabajó en el lugar haciendo relevamiento de pruebas.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Te puede interesar
Lo más visto