Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Renunciaron directora y subdirectora de la RAP Metropolitana de ASSE por "falta de apoyo"

El gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, descartó que el motivo del alejamiento sean problemas con Cipriani: "No tenían mal vínculo".

ACTUALIDAD 05 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
752144

En los últimos días renunciaron a sus cargos la directora y la subdirectora de la Red de Atención Primaria (RAP) del área metropolitana de ASSE, Gabriela Lamique e Izabell Nigro, según informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal con el gerente general de ASSE, Eduardo Henderson.

La renuncia de Lamique sucedió el 29 de enero, en el medio de la polémica por falta de medicamentos en policlínicas. Días antes, El País informó que hacía dos semanas que pacientes de la RAP denunciaban la falta de varios medicamentos en más de una policlínicas de la RAP en Montevideo. Por ejemplo, en el Centro Coordinado de Salud del Cerro faltaban unos 57 medicamentos.

El 27 de enero en la Comisión de Salud Pública del Senado, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani desmintió esta información basado en palabras de Lamique: "Queremos destacar un hecho importante en cuanto al faltante de medicamentos en el Cerro. En el momento en que apareció el faltante nos comunicamos con la directora de la RAP Metropolitana, doctora Gabriela Lamique, quien se contactó inmediatamente con la dirección del centro asistencial del Cerro, que desmintió que esos medicamentos faltaran. De hecho, emitieron un comunicado en un medio de prensa local que trata muchos temas vinculados a la salud en el que se desmintió esa situación", dijo Cipriani según consta en la versión taquigráfica.

Lamique renunció dos días después aduciendo "falta de apoyo" de las autoridades, según indicaron fuentes de ASSE a Montevideo Portal.

Henderson, por su parte, se mostró sorprendido por la renuncia y contó que ese mismo día por la mañana estuvo trabajando "de muy buena forma" con Lamique durante toda la mañana.

"Entraron en esta administración, no se puede decir que tenían mal vínculo con Cipriani", dijo Henderson ante la información que indica que la renuncia se dio por diferencias con el presidente de ASSE.

Por su parte, sobre la renuncia de Negri, el gerente general de ASSE estimó que fue por "solidaridad", dado que había ingresado a su puesto de la mano de Lamique.


Según publicó La Diaria, Cipriani le reclamó de mala manera a Lamique, que al reconocer la falta de medicamentos no estaba actuando de manera política y ella respondió que ya había dejado claro que ocuparía un cargo técnico.

"Al contrario", dijo Henderson consultado sobre esta versión, y dijo que la solicitud de las autoridades era que "no hubiera un manejo político" de estos temas porque "el que termina afectado es el usuario de ASSE".

Según está publicado en la web de ASSE, el nuevo director de la RAP metropolitana es el doctor Federico Focco y el subdirector es el doctor Pablo Panizza.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias