Luis Suárez: "Fue dura la forma en qué se me despreció; necesitaba demostrar lo que valgo"

"Tras unos días de tristeza vi en Atlético una demostración impagable de apoyo hacia mí y quería devolvérselo en la cancha", expresó.

Deportes 05 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
751160

El uruguayo, entrevistado en el programa "El Transistor" de Onda Cero de España, comenzó hablando de su salida del Barcelona: "fue muy duro y no me lo esperaba. Había rumores que me llegaban, que fue lo que me molestó. Después, lo que es sabido de las formas y los momentos".

"A mí me lo comunicó el entrenador (Ronald Koeman)", recordó: "me llamó y me dice que hizo la planificación y que no contaría conmigo. Yo acepté la decisión, pero le dije que tenía contrato y que sería el club el que tendría que arreglarlo Yo no puse ningún pero. Quise facilitar las cosas lo último que quería era ser un problema".

"Me ofrecieron no presentarme en la pretemporada. Yo les dije que todavía tenía contrato y que por tanto me iba a presentar. Nadie me explicó nada de forma estricta y no llegué a hablar con Bartomeu, lo hacía mi abogado".

"Fue difícil por la forma en que se me despreció, pero quería que mis hijos vieran que me fuera del club a lo grande", dijo con dureza el uruguayo de su salida al Atlético de Madrid y continuó: "cuando les expliqué a mis hijos del cambio fue muy duro".


"Me criticaron la temporada pasada por no tener un buen año y hasta la lesión llevaba 10 goles. Salí mejor jugador del mes de diciembre, pero las cosas se olvidan rápido. Estoy muy orgulloso de mi paso por el Barça; quizá parte de la gente olvidó muy pronto lo que hice allí", reflexionó.

Los colchoneros

Consultado sobre su llegada al Atlético de Madrid, el "Pistolero" fue claro al decir: "cuando es oficial que el Barcelona no cuenta conmigo, empezamos a hablar sobre un cierto interés del Atlético, de la posibilidad de ir allí. Avanzamos hasta donde se podía hasta que empezamos a hablar con el Cholo (Simeone), con Miguel Ángel (Gil Marín)... Y respetando lo que dije desde un principio, que hasta que yo no me desvinculara del Barcelona no quería hacer nada y pasó lo que pasó".

"Simeone es de esos entrenadores que convence al jugador, por su mentalidad, su positivismo" aseguró y habló del argentino: "me transmitió que confiaba en mis cualidades pese a que algunos decían que ya no estaba en mi mejor momento y es algo que se agradece. No me preocupaba la forma de jugar del Atlético, he jugado en Uruguay, en el Liverpool y sabía que si me iba a adaptar bien a la filosofía del entrenador".

"Los primeros días en el Atlético fueron muy buenos. Tras unos días de tristeza vi que había una demostración impagable de apoyo hacia mí allí y quería devolvérsela en la cancha", contó.

Suárez celebró sentirse valorado después de muchos años de presión en el Barça. "Lo que me deja tranquilo y feliz es sentirme valorado, mucha gente que pensaba que era fácil jugar en el Barcelona y hacer 20 goles por temporada. No es fácil, tienes la presión. Que me valoren hoy en día, los goles que hice, fue por mérito propio, que uno tiene calidad para seguir estando en la elite y no por tener al mejor jugador del mundo al lado", afirmó.

Familia y cuidados

"Mis hijos se han adaptado muy bien a Madrid, están encantados en el nuevo colegio", dijo de su familia y el desembarcó en su nuevo club: "Benja está contento y muy feliz jugando en el Atlético. La posibilidad de ir a sus partidos me deja encantado".

Y finalizó hablando de sus cuidados: "tengo gente que me ayuda mucho a cuidarme. Un cocinero que me trata espectacular. Todo el tema de masajes, ahora tengo que tener un cuidado personal muy importante y hay mucha gente que me ayuda para mantenerme de la mejor manera".

"La rodilla está muy bien, ya no me duele; cometí el error de apurar tiempos en el Barcelona para ayudar al equipo, arriesgué, pero de todo se aprende", sentenció.

FUENTE FUTBOL UY 

Te puede interesar
Lo más visto