SUINAU denuncia “situaciones de violencia” en el Hogar Piedras de la Colonia Berro

Los trabajadores resaltaron en un comunicado que son hechos repetitivos y en aumento: “una respuesta tardía en estos casos es una mala respuesta”.

ACTUALIDAD 06 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
613716

El Sindicato Único de trabajadores y trabajadoras del INAU y el INISA (SUINAU) emitió un comunicado este viernes por la noche informando que en la madrugada del jueves para el viernes ocurrieron situaciones de violencia en el Hogar Piedras de la Colonia Berro.

El comunicado señala que este tipo de actos han aumentado tanto en frecuencia como en daños hacia los trabajadores. "Las autoridades de la institución no parecen darse cuenta de lo delicado de esta situación; y como suele pasar, una respuesta tardía en estos casos es una mala respuesta", resalta SIUNAU.

"Urge que además de las medidas sindicales que se adopten, la Administración tome medidas concretas y acertadas, porque es contrario a derecho que los trabajadores y las trabajadoras estén siendo agredidos una y otra vez ya sea por recibir un ataque directo como por tratar de interceder cuando los jóvenes se agreden entre ellos", agrega el texto.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto