Falleció el futbolista uruguayo Santiago "Morro" García

Según medios internacionales el futbolista de 30 años se habría quitado la vida.

Deportes 07 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002784437

El delantero uruguayo de 30 años Santiago "Morro" García, máxima figura de Godoy Cruz de Mendoza, fue encontrado muerto este sábado en su departamento en esa ciudad, según fuentes oficiales.

La agencia oficial Telam indicó que la fiscal Claudia Ríos investiga las causas de su muerte.

El delantero -que jugaba en Godoy Cruz argentino, club que anunció días atrás que no contaría con el futbolista en la próxima temporada- se encontraba en tratamiento psquiátrico.

Según medios internacionales el futbolista se habría quitado la vida.

Trayectoria

Nacido el 14 de setiembre de 1990, comenzó a jugar al fútbol en las divisiones formativas de Nacional y debutó profesionalmente en la final de la Liguilla Pre-Libertadores de 2008 en la que Nacional enfrentó a Defensor Sporting.

Fue el goleador del Torneo Apertura 2010 y se consagró goleador de la temporada 2010-11 con 23 goles. Jugó en el Atlético Paranaense de Brasil, en el Kasimpasa de Turquía, volvió a Nacional, y luego se incorporó a River Plate.

García, llegó al club mendocino Godoy Cruz en el 2016. Conviirtió 51 goles y es el máximo goleador en la historia del club en Primera División. Fue también el goleador de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos convirtiéndose en el primer uruguayo en lograrlo desde Santiago Silva en el Torneo Apertura 2010.

En abril de 2020, declaró al portal Ovación: "Soy hincha de Nacional, mi último pasaje no fue bueno, pretendo llegar a Nacional y volver a sentirme como la primera etapa, ganando cosas, siendo goleador, volver en forma, vigente, para poder ayudar a Nacional y salir campeón. Todo puede pasar, más con toda esta situación, voy a volver vigente para tapar la última imagen que dejé".

FUENTE SUBRAYADO 


 

Te puede interesar
Lo más visto