Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Qué es Clubhouse, la exclusiva red social a la que sólo puedes acceder si te invitan

Esta red social se basa en chats mediante notas de voz

Redes Sociales 07 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
E4DD7604-80DE-4D45-BF68-4495693C6FD7

Es más que probable que cuando leas la palabra ‘Clubhouse’ no te sea familiar. Pero, con suerte, en los próximos meses puede que esta nueva red social acabe siendo indispensable para todos nosotros.

Las redes sociales en sus inicios nos empezaron a conquistar mediante los textos, sea Facebook o Twitter y, más tarde, en formato visual como es el caso de Instagram y TikTok, la última tendencia entre los usuarios más jóvenes.

Pero centrándonos en la nueva exclusiva red social (Clubhouse), ésta se caracteriza por el audio. Nada de textos ni imágenes. Conversaciones entre los usuarios, que sólo pueden acceder si te invitan. Eso sí, una vez has accedido puedes interactuar en formato de audio con todo el mundo que pertenece a esta red social.

 
“Clubhouse es un espacio para conversaciones de audio informales y directas con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo. Conéctate en cualquier momento para chatear con las personas que sigues, o participa como oyente y escuche lo que otros están hablando”, informa la aplicación en App Store.

¿Cómo funciona?

Para poder interactuar, una vez te han invitado, es muy sencillo. Simplemente uniéndote a las salas (‘habitaciones’ como si fuese Discord) y así poder iniciar conversaciones con las personas presentes. Para así decirlo, escuchas lo que van diciendo las personas que están en estos canales.

Cualquiera puede crear estos salas (‘habitaciones’) y en cada una de ellas existe un moderador, que es el que la creó. Para poder participar tienes la opción de ‘levantar la mano’ como ya existe en otras plataformas de videollamada.

¿Dónde está disponible?

Cada nuevo usuario recibe dos invitaciones y puede acumular más en función del uso que le dé a la aplicación. Por el momento, esta red social sólo está disponible para iOS.

Personajes relevantes como Aston Kutcher o Jared Leto utilizan Clubhouse, y algunas de Silicon Valley como Elon Musk.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias