Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Niño que padece hipertensión pulmonar necesita un tratamiento Argentina

Los padres de Benjamín solicitan la colaboración para poder viajar a Argentina, someterse al tratamiento adecuado y luego recibir el trasplante bi-pulmonar.

Salud 07 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002785231

Los padres de Benjamín piden ayuda para que su hijo, quien presenta una patología pulmonar severa, pueda realizarse un tratamiento en Argentina que le permitirá recibir un transplante bi-pulmonar.

Benjamín tiene tres años y padece hipertensión pulmonar severa. Es el primer caso en Uruguay en un niño tan pequeño. Luego de varios estudios fue diagnosticado el 20 de julio de 2020, la enfermedad avanzó rápidamente por lo que desde hace tres días se encuentra en el CTI de Hospital Policial.

A lo largo de este tiempo, el Fondo Nacional de Recursos (FNR) y los médicos acompañaron a la familia, a quien avisaron que ya no había nada más para hacer. Gracia a la ayuda de la Fundación Corazoncitos los padres de Benjamín encontraron un tratamiento en argentina que le permitiría recibir un trasplante bi – pulmonar.

Para poder colaborar los padres de Benajmín habilitar una cuenta en el Banco República (BROU), Caja de Ahorro pesos: 000457373-00003.

En el último parte médico los especialistas del CTI les dijeron que Benjamín se está apagando de a poco por lo que el viaje a Buenos Aires es urgente. El costo del tratamiento es de 10mil dólares. La familia abrió una cuenta en pesos del banco república para quienes puedan colaborar. La familia habilitó un teléfono de contacto: 095 400 556.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias