Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Qué son los satélites Starlink de Elon Musk y su pasaje por Uruguay en video

Los uruguayos se sorprendieron una vez más con la fila de luces en el cielo. Estos objetos sirven para dar internet en zonas del mundo donde su acceso es muy costoso

Técnología 07 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
1612708371640

No es la primera vez que ocurre. La Fuerza Aérea informó en mayo de 2020 que las luces "volando en el espacio aéreo" de Uruguay son satélites pertenecientes al proyecto Star Link de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk.

Estos aparatos buscan brindar servicios de Internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo. El objetivo es brindar el servicio en sitios donde el acceso "ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible", señala la empresa SpaceX. En total son 60 que circulan para proporcionar conectividad.

El portal Heavens-above.com muestra en tiempo real el lugar exacto en donde se encuentran los satélites del SpaceX. El sitio cuenta con “vista dinámica en 3D de todos los objetos del reciente lanzamiento de Starlink”.

Este fin de semana, varios uruguayos reportaron a través de sus redes sociales que vieron en el cielo uruguayo una fila de satélites. 

FUENTE EL OBSEVADOR 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias