Nacional puso el Gran Parque Central a disposición de la familia de Santiago García

“Si así lo deciden, el Parque se va a abrir y lo primero que haremos será una consulta escrita al MSP”, explicó Alejandro Balbi.

Deportes 08 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
752472

“El equipo estaba muy acongojado con lo que pasó con Santiago (García) y por suerte los jugadores respondieron en la cancha, donde tienen que responder, y está resumido el final muy bonito que todo el plantel y el cuerpo técnico tuvieron al ir hasta el palco del Morro para ofrendarle este triunfo”, dijo Alejandro Balbi tras el 3-0 tricolor sobre River Plate.

El vicepresidente tricolor dijo haber estado en contacto con Santiago García el miércoles, un día antes de que se produjera el trágico desenlace. “Intercambiamos mensajes el miércoles y bromeábamos porque ya estamos pensando en incorporaciones para el Campeonato Uruguayo 2021”, recordó.


“Hablé con su representante (Luis Crisci) y me dijo que le mandara un mensaje al Morro, a quien conozco de toda la vida. Estuvimos bromeando con su característico humor. Era un hombre pícaro y gracioso. Él me tranquilizaba a mí y me decía: ‘En unos días estoy ahí’. Cuando me enteré de la noticia no podía creerlo”, contó.

Por otra parte, Balbi explicó que el Gran Parque Central está a disposición de la familia de Santiago García para el velorio cuando sus restos sean trasladados a Montevideo. “Claudia (su madre) sabe que esta es su casa, y esto es para toda la hinchada que seguramente está preguntando. Estamos esperando que regrese a Montevideo”, manifestó.

“Sabemos que lo velaron hoy en Mendoza. Hay que agradecer al cónsul uruguayo en Mendoza, que se puso a disposición. El gerente deportivo de Godoy Cruz me dijo que la llevarán a ella y al hermano a hacerse un PCR urgente para poder volver a Uruguay por las razones sanitarias”, agregó el segundo directivo tricolor.

“Ojalá puedan venir cuanto antes con sus restos y saben que si ellos lo deciden, Nacional tendrá las puertas abiertas para ofrendarle el tributo que Santiago se merece, siempre bajo las medidas que el Ministerio de Salud Pública (MSP) pueda llegar a imponer. Ellos van a decidir. Si así lo deciden, el Parque se va a abrir y lo primero que haremos será una consulta escrita al MSP para ver de qué forma la hinchada puede acercarse para despedir al Morro”, expresó.


Por último, manifestó su admiración hacia Claudia Correa, la madre del futbolista, por su temple al momento de declarar este domingo ante los medios mendocinos. “Admiro a esa mujer y se lo voy a decir cuando hable con ella, porque la entereza que tuvo para declarar, se la envidio. En una situación similar yo no sé si alguno de nosotros podría tener esa calma y claridad conceptual. Me merece admiración y respeto”, concluyó.

FUENTE FUTBOL UY 

Te puede interesar
Lo más visto