Habilitan el uso de piscinas cerradas y un máximo de 15 minutos en los vestuarios

El aforo será de 30% de la capacidad y un tiempo máximo de 60 minutos de permanencia. Resta la apertura de las piscinas abiertas.

Deportes 08 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002785869

A partir de este lunes 8 reabrieron las piscinas cerradas y los vestuarios, que estaban inhabilitados desde diciembre por decisión del Poder Ejecutivo.

Las medidas sanitarias que se aplican hasta ahora se mantienen: agendar día y hora; toma de temperatura; y uso de alcohol en gel.

Además, el usuario debe dejar constancia de las áreas por las que circula en el club. La intención es mantener una trazabilidad, comentó el director general de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), Gustavo Elizalde.

Todas las piscinas de Montevideo están reguladas por la Intendencia. Si bien actualmente tienen valores de cloro por encima de lo recomendado por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, no implica ningún riesgo para la salud, destacó Elizalde.

Las piscinas reabren con un aforo del 30%, un tiempo máximo de 60 minutos de permanencia y otros 15 minutos en total de uso de vestuarios para antes y después de la práctica del deporte.

Resta la apertura de las piscinas abiertas y que se reanuden otras actividades como los deportes de combate, que implican un alto contacto físico.

FUENTE SUBRAYADO


 

Te puede interesar
Lo más visto