Nacional despidió a Santiago "Morro" García con un emocionante video en sus redes sociales

Los albos realizaron un video recordando la figura del delantero surgido en sus canteras y cuyo fallecimiento generó una gran conmoción.

Deportes 09 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
297295

Nacional publicó en sus redes sociales un emotivo video de Santiago "Morro" García recordando momentos de su pasaje por el club, su trayectoria, títulos, sonrisas, alegrías, palabras y momentos únicos vividos.

La carrera de Santiago García arrancó de la mejor manera posible. Tras deslumbrar en las formativas de Nacional, debutó en el primer equipo el 27 de julio de 2008 en el Estadio Centenario, donde los tricolores vencieron a Defensor Sporting 1-0 en la final de la Liguilla. ¿El gol? Sí, del debutante de 17 años.

Gerardo Pelusso fue el encargado de mandarlo a la cancha en sustitución de Diego Vera, que salió sentido a los 20'. En aquella fría tarde jugaron Leonardo Burián; Gerardo Acosta, Adrián Romero, Pablo Melo y Gastón Filgueira; Oscar Javier Morales, Diego Arismendi y Martín Liguera (75' Mathias Cardacio); Nicolás Lodeiro, Sergio Blanco y Diego Vera (20' Santiago García).


Metió 10 goles en su primera temporada vistiendo la casaca del Bolso y se coronó campeón uruguayo, aunque una de sus jugadas más recordadas no fue un gol precisamente. El 14 de diciembre de 2008 fue decisivo ingresando en un clásico y generando un penal que le cometió Gerardo Alcoba. Sergio Blanco lo transformó en gol y el Morro lo festejó de cara a la Ámsterdam, por lo que se fue expulsado sin haber tocado la pelota pero siendo gravitante.

Meses después tuvo sus únicas experiencias con la selección uruguaya. Dirigido por Diego Aguirre, aportó cuatro goles en seis partidos jugados en el Sudamericano sub-20 de 2009, que le dio a la Celeste la clasificación para el Mundial de Egipto. En la tierra de los faraones le convirtió a Uzbekistán, en una de sus tres presencias.


En su vuelta al Bolso, repitió la cifra anotadora en la segunda campaña en filas tricolores y a pesar de no revalidar el título, metió tres de sus cuatro goles clásicos en el Campeonato Uruguayo 2009/10. En el 2010/11 anotó el tanto con el que Nacional se impuso 1-0 a Peñarol y lo sacó de la pelea. Su última temporada en el Bolso terminó con vuelta olímpica bajo la dirección técnica de Juan Ramón Carrasco.

Cabe recordar que Santiago García fue encotrado sin vida el pasado sábado en su apartamento en Mendoza, una situación que generó la conmoción en todo el mundo futbolero.

FUENTE FUTBOL UY 

Te puede interesar
Lo más visto