Cosse aseguró que firmará contra la LUC y explicó por qué se inundó la UAM

"Por supuesto que voy a firmar. Como senadora argumenté contra los artículos que se están proponiendo derogar", aseguró la intendenta de Montevideo.

Política 09 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
750365

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, brindó este martes una conferencia de prensa para agradecer las donaciones de alimentos que durante el fin de semana llegaron a los comités de base del Frente Amplio para apoyar a las ollas populares de la capital.

Cosse destacó que fueron "toneladas" de alimentos los que llegaron y explicó que se distribuirán desde la comuna "de una forma equitativa", priorizando las ollas donde faltan más alimentos.

La jefa comunal explicó que esta semana se almacenarán todas las donaciones en un lugar y la siguiente semana ya se comenzarán a distribuir bajo el programa ABC. "Luego vamos a rendir cuentas de a dónde se entregó y qué cosas", dijo.

"Como frenteamplista: Una vez más los comités, y los militantes, nos demostraron como se hace una proeza en tres días", expresó.

La intendenta fue consultada por la prensa sobre su postura con respecto a la ley de urgente consideración y si firmará para derogar 135 artículos.


"Por supuesto que voy a firmar. Como senadora argumenté contra los artículos que se están proponiendo derogar", dijo la dirigente frenteamplista y anticipó que en breve se expresará "largamente sobre el tema", explicando sus fundamentos.

Por último, Cosse fue consultada sobre la inundación de este lunes en una zona de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

"No tenemos preocupación al respecto. Pedí un informe y el presidente de la UAM (Daniel Garín) me adelantó que se trató de un pluvial que se tapó y hubo un exceso de agua en la parte de afuera. Ya está solucionado", expresó.

"Cuando una obra tan grande se está terminando y con una lluvia como la que tuvimos, esto puede pasar, pero no es estructural para nada ni hay ningún riesgo", sentenció sobre el tema.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto