Autopsia al hombre que murió tras comer chorizos caseros no indica causa del deceso

Su hijo, que compartió la cena, sigue internado en el CTI del hospital de Florida.

Policiales 10 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002787341

La autopsia al hombre de San Ramón, Canelones, que falleció luego de haber comido chorizos a la brasas, no permitió indicar la causa exacta de la muerte. En tanto, su hijo continua internado en estado grave en el CTI de Florida tras haber compartido la comida con su padre.
El sábado a la noche Luis Jover Rodríguez estaba con sus hijos de 22 y 28 años cuando resolvieron comprar chorizos en el supermercado. Como leña para la parrilla usaron restos de postes de madera que UTE utiliza para el tendido de las líneas eléctricas. Solo comieron Jover y uno de los hijos, Néstor, el de 22 años.

Al terminar de comer, el padre, de 58 años, se sintió mal y tras ser atendido en un centro de salud falleció. Su hijo fue trasladado al CTI del hospital de Florida donde continúa internado.

La autopsia realizada al padre no revela la causa de la muerte, y los análisis practicados al hijo tampoco echan luz sobre lo sucedido.

El uso de conservantes en chacinados sin control alguno pueden causar intoxicaciones agudas y hasta la muerte, según  explicó  en el Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) del hospital de Clínicas.

También los químicos con los que son curados los postes de UTE pueden causar algún tipo de efecto adverso en la salud, pero desde el CIAT explican que es difícil y poco probable que cause una muerte repentina o estado de gravedad en forma inmediata.

La madera de los postes de UTE es tratada (para su mayor durabilidad) con químicos como tiróxido de cromo, óxido cúprico y pentóxido de arsénico.

Técnicos del Instituto Nacional de la Carne (INAC) inspeccionaron la carnicería del supermercado donde padre e hijo compraron los chorizos. Se llevaron muestras para analizar de chorizos y milanesas caseras que estaban a la venta.

FUENTE SUBRAYADO

Te puede interesar
Lo más visto