Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Benjamín, el niño de 3 años que padece hipertensión pulmonar severa, salió del CTI

Fue derivado al sanatorio Cudam, mientras los médicos evalúan si será trasladado a Argentina o esperan la llegada al país de la medicación que gestiona el FNR.

Sociedad 10 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002786904

Tras cinco días en el CTI del Hospital Policial, Benjamín, el niño de 3 años que padece hipertensión pulmonar severa, fue trasladado este martes de tarde al sanatorio Cudam, donde permanece estable. Abrazado a su camión favorito se lo vio sonriente y de buen ánimo.

El cardiólogo Roberto Canessa dijo a Subrayado que el niño presenta una leve mejoría y, por estas horas, no es urgente su traslado a Argentina. La medicina no es una ciencia exacta y es el paciente que va marcando los tiempos, expresó.

Mientras Canessa dialoga con sus pares en la vecina orilla para ver qué posibilidades existen y en qué centros de salud, el Fondo Nacional de Recursos trabaja para traer la medicación al país que se le podría suministrar por vía oral. Para eso, Canessa busca testimonios de médicos y pacientes en otras partes del mundo para ver los resultados de esta medicación en niños con la misma patología.

En caso de confirmarse su viaje a Argentina, Benjamín recibiría la medicación mediante un tratamiento en el Hospital Garrahan, con un costo mensual de 9.600 dólares.

Gustavo Gaye, asesor del Ministerio de Salud Pública, se refirió al rol del MSP y del Fondo Nacional de Recursos en el caso de Benjamín.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Te puede interesar

69

8 de marzo: un día muy especial para las mujeres rusas

Fabio Olivera
Sociedad 06 de marzo de 2021

Olga Liudkova nació en Yalta, República de Crimea. Desde hace dos décadas está radicada en Bariloche, ciudad ubicada en la región de la Patagonia argentina. Llegó al país sudamericano a pedido de sus padres que habían viajado unos años antes.

Lo más visto

Boletín de noticias