Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Autoridades trabajan para que la vuelta a clases sea "gradual, priorizada y segura"

El presidente del Codicen explicó que los diferentes niveles educativos irán comenzando las clases de forma gradual a partir del 1º de marzo.

Educación 10 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002786847

El presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, sostuvo que alrededor del 40% de las escuelas están en condiciones de empezar el 1 de marzo, con presencialidad plena.
 
Silva aclaró que apuestan “a la mayor presencialidad posible” pero que será “gradual, priorizada y segura”, y agregó que esta es la clave del accionar de las autoridades de la educación “este tiempo”.

El presidente explicó que será progresiva porque a medida que comience marzo irán comenzando los diferentes niveles educativos, “nivel inicial, los primeros y segundos años de primaria y de educación media y la culminación del ciclo educativo”, agregó.

Sin embargo, desde la Asociación de Institutos de Educación Privada expresaron que están alquilando locales, comprando contenedores o haciendo reformas, para poder cumplir con la presencialidad en marzo.

El presidente de la Asociación, Juan Carlos Noya, dijo que "el objetivo de la plena presencialidad fue un desafío" para muchas instituciones educativas privadas, ya que no todas pudieron cumplirlo. "La heterogeneidad es una característica de los privados porque algunos pudieron invertir para poder alquilar algún edificio externo o poner contenedores y otros que tienen una situación económica frágil", agregó.

Noya expresó que se intentará que todos los centros ofrezcan la "plena presencialidad" pero "algunas cosas del modelo híbrido ofrece algunas alternativas que llegaron para quedarse".

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias