Cosse ratificó que la IM entregará alimentos donados por el FA, pero quitará las cartas

La intendenta invitó a los demás partidos a realizar actividades similares, asegurando que pondrá a disposición el aparato logístico de la comuna para distribuir las donaciones.

Política 12 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
748980

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respondió este jueves a las autoridades departamentales del Partido Colorado que le solicitaron que revoque la decisión de distribuir los alimentos donados por el Frente Amplio en el marco de su 50° aniversario. También dentro del Frente Amplio generó críticas, por ejemplo, el exsecretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, dijo que Cosse "comete un error".

En el documento, la intendenta reitera que se mantendrá la distribución de alimentos por parte de la comuna, pero aceptó quitar las cartas con la que los militantes acompañaban las donaciones.


 "Agradezco la honestidad del planteo que me formulan, y la altura con que fue redactado. Puedo comprender la incomodidad que me transmiten respecto a la existencia de misivas populares alusivas a una determinada efeméride partidaria, y es por ello que he dispuesto que las mismas sean devueltas al Frente Amplio, con las explicaciones y el agradecimiento correspondiente", escribió Cosse, en la carta a la que accedió Montevideo Portal.

 
Con respecto a la distribución de alimentos, la intendente recuerda que en el marco de la emergencia sanitaria, la IM desplegó un Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (denominado plan ABC).

"Este plan atiende las coordinaciones necesarias para la entrega de alimentos, enseres de limpieza y utensilios de cocina a la Coordinadora de Ollas Populares. Ello nos ha permitido alcanzar creciente eficiencia en el despliegue inmediato de recursos para las referidas ollas", explica, dando a entender que no dará marcha atrás en su decisión de distribuir las donaciones.

Además, en los últimos dos párrafos, invita a los demás partidos a realizar actividades similares, asegurando que pondrá a disposición el aparato logístico de la comuna.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL

Te puede interesar
Lo más visto