Un funcionario quemado con agua caliente y un guardia agredido a puñetazos por internos del Inisa

Fue en el ex Hogar Ser de Colonia Berro en momentos en que el sindicato se reunía con autoridades del instituto. Este miércoles hubo un motín con rehenes.

Policiales 12 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002788289

Dos funcionarios del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) fueron agredidos este jueves por jóvenes internados en el Centro MD, ex Hogar Ser, de Colonia Berro.

En ese centro se alojan 26 jóvenes mayores de 18 años. La agresión ocurrió cuando el personal intervino para separar una pelea entre los internos. A un funcionario le tiraron agua caliente y resultó con quemaduras, mientras que un guardia de seguridad fue agredido a puñetazos.

El incidente ocurrió en momentos en que se desarrollaba una reunión entre los delegados sindicales Víctor Mango y Joselo López con las autoridades del Inisa.

Desde el sindicato reclaman más personal para la atención directa de los adolescentes. Aseguran que este jueves había tres funcionarios en el turno para controlar los 26 jóvenes en los cuatro módulos del centro.

En la noche de este miércoles, dos trabajadores del Inisa fueron tomados como rehenes por internos del ex Hogar Piedras. La situación fue controlada por el personal de seguridad y los funcionarios liberados. Tras el incidente, se realizó una requisa y se decomisaron cortes de fabricación casera.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Te puede interesar
Lo más visto