Aquí las recomendaciones para comprar un vehículo y no caer en una estafa

Las maniobras fraudulentas pueden llevar al comprador a perder grandes sumas de dinero pero, principalmente, provocarle serios conflictos con la Justicia.

ACTUALIDAD 13 de febrero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Policia Caminera
Policia Caminera

La Policía Caminera está alertando a la población por el incremento de diversas maniobras de estafa vinculadas a la clonación y venta de vehículos.

El vocero de la Policía Caminera, Daniel Segovia, en diálogo con Telenoche dio recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar vehículos.

“Se han constatado irregularidades de todo tipo, principalmente en la clonación de vehículos, en el cual las chapas matrículas son muy bien falsificadas junto con la libreta de propiedad o de circulación”, indicó.

Según detalló Segovia, los datos son de un “vehículo similar” pero el motor y el chasis son de otro automóvil de forma que engañan al comprador y este último podría verse involucrado en un conflicto judicial.

“Lo importante es chequear el número de chasis, que muchas veces está levantando el capó, y cotejar algunos números de esos con la libreta de propiedad que nos están entregando”, apuntó.

Por otro lado, el vocero de Caminera manifestó que también se ha constatado denuncias de propietarios titulares a quienes los culpabilizan de situaciones irregulares con los automóviles por la clonación de sus matrículas en otros vehículos.

"Por ejemplo, una persona de Durazno nos aseguraba que nunca había estado en la ruta Interbalnearia y se logró dar con un vehículo exactamente igual que estaba en esa zona del país", detalló.

Por último, Segovia solicitó a la población estar alerta especialmente durante compras de vehículos en redes sociales dado que por esos medios se incrementan las chances de ser estafados.

Fuente : Telenoche 

Te puede interesar