Ocho personas fueron detenidas cometiendo distintos delitos

Los hechos delictivos fueron captados gracias a las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado.

Policiales 13 de febrero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo

En las últimas semanas ocho personas fueron detenidas tras ser captadas por cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior cometiendo diferentes delitos.

El primer hecho ocurrió en las inmediaciones de Goes y Cufré donde dos personas se aproximaron a un camión estacionado para robar. Mientras una de ellas ingresó al vehículo, para tomar objetos de su interior, la otra se quedó vigilando afuera.

El robo en proceso fue captado por el Centro de Comando Unificado, por lo que se envió un móvil policial al lugar logrando detener a ambas personas. 

Puestos a disposición de la Justicia se condenó a un hombre de 32 años, poseedor de ocho antecedentes penales, por el delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro meses de prisión efectiva. En tanto, su cómplice, fue dejada en libertad.

Por otro lado, la Policía detuvo a tres personas que pretendieron entrar a una casa del barrio Ciudad Vieja con intenciones de robar aunque sin éxito. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y fueron alertados los móviles policiales que tras un patrullaje en las proximidades dieron con dos de los involucrados realizando su detención. A ambos detenidos se les incautó una bicicleta, una tijera para cortar metal y una chuchilla.

El tercer sospechoso fue detenido por otro móvil policial próximo a la Plaza Independencia quien tenía en su poder $9.800 y tres dólares.

Los tres detenidos: una mujer de 38 años, con dos antecedentes penales; un hombre de 31 años, con once antecedentes penales; y otro hombre de 43 años con nueve antecedentes, fueron formalizados con prisión preventiva por 120 días por la presunta autoría de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El tercer hecho delictivo se registró en la zona de Parque Batlle e involucró a dos personas quienes rompieron la cerradura de un vehículo estacionado en la vía pública y se robaron objetos de su interior. 

El atraco fue grabado por las cámaras de videovigilancia, por lo que la Policía llegó de forma inmediata y logró detener a los dos sujetos en infraganti delito incautándoles los objetos hurtados y dos armas blancas. Los dos individuos fueron puestos a disposición de Fiscalía donde en las últimas horas fueron formalizados.

El último incidente se originó en la peatonal Sarandí cuando un hombre rompió el vitral de un comercio en la esquina Treinta y Tres de donde robó un celular y otros objetos.

Las cámaras de videovigilancia captaron al delincuente y, tras seguir sus movimientos por varias cuadras, un móvil policial finalmente lo detuvo en la calle Alzaibar.

Te puede interesar