Pesquero llegó al puerto de Montevideo con 28 tripulantes positivos de Covid-19

Uno de ellos presenta síntomas. En total la tripulación la componen 54 personas. El MSP trabaja en el caso.

Nacionales - Sociedad 13 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002789628

El pesquero Argos Pereira llegó al puerto de Montevideo con 28 tripulantes positivos de Covid-19, uno de ellos con síntomas de la enfermedad. La tripulación en total la integran 54 personas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) coordina con las autoridades del puerto y la Armada la asistencia de los pacientes, y si es necesario la forma de evacuar a alguno de ellos.

Por el momento se resolvió que no baja ni sube nadie, informó a Subrayado el capitán de puerto Ricardo Della Santa.

La directora de Coordinación del MSP Karina Rando informó además que la Prefectura vigila el barco “para evitar el desembarco de tripulación”. La jerarca asegura que los tripulantes con Covid positivo no tuvieron contacto “con población uruguaya”.

COMUNICADO

La Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros publicó este sábado de tarde un comunicado en el que da cuenta de la situación.

“El pasadojueves 11 de febrero a la noche ingresó al puerto de Montevideo un barco pesquero de bandera Británica, representado por Barros Agencia Marítima, con el objetivo de recargar combustible. Siguiendo todas las disposiciones sanitarias exigidas por las autoridades del puerto de Montevideo desde el inicio de la pandemia, ningún tripulante descendió del barco”, dice el comunicado.

“La nave en cuestión provenía del puerto de Las Palmas (Islas Canarias), de donde había zarpado hace 18 días con el resultado del test PCR negativo a los 54 tripulantes”, agrega.

“Previo a continuar su viaje hacia puerto Stanley en el Atlántico Sur, se procedió a realizar una nueva ronda de hisopados a toda la tripulación tal cual lo exigen las autoridades isleñas, y allí se detectaron 28 casos positivos de Covid-19. Solo uno de los infectados presenta síntomas leves y su situación está siendo monitoreada por personal médico uruguayo”, detalla.

“Toda la tripulación infectada permanecerá haciendo cuarentena dentro del barco y en 5 días se procederá a realizar una nueva ronda de hisopados”, adelanta la Cámara empresarial.

“La situación está bajo control y los representantes del barco, a través de la agencia marítima, están en constante intercambio con las autoridades del puerto y del Ministerio de Salud Pública para mantener el intercambio de información. Asimismo se está evaluando en conjunto cómo proceder para proteger a aquellos tripulantes que no están infectados”, finaliza el comunicado.

NOTA: En la producción de esta noticia se consultó al ministro a través de un mensaje que debió se privado, pero por error fue un tuit público. Las disculpas del caso.

FUENTE SUBRAYADO 
 


 

Lo más visto