Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

COVID-19: Grupo Asesor recomendó a Presidencia suspender torneos del deporte amateur

"Son sugerencias del GACH a Presidencia, que se están estudiando y charlaremos con el MSP también", aseguró Sebastián Bauzá.

Deportes 14 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
309241

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) emitió un documento con una serie de recomendaciones en el marco de la situación actual de la pandemia del COVID-19 en Uruguay y el deporte fue parte de ellas.

Los científicos entienden que en la situación actual de la pandemia (zona alta del TC3, es decir 122.8 casos por 100 000 habitantes) hace que se deban tomar medidas importantes las cuales recomendó a Presidencia para su análisis.

En lo que refiere específicamente al deporte entienden que se debe mantener la reducción del aforo vigente en los gimnasios cerrados y además que se deben suspender la realización de torneos de deportes amateurs y solo mantener las actividades profesionales (fútbol, por ejemplo)

Es más, ante la posibilidad de un crecimiento no controlado de TC3 hacia TC4, entienden que se debe proceder al cierre momentáneo de los gimnasios y la suspensión no solo de competencias amateurs, sino que también profesionales.

Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte, ante la consulta sobre lo recomendado por el GACH, expresó: "son sugerencias del grupo asesor a Presidencia, que se están estudiando".

El tema se tratará en el Consejo de Ministros del próximo lunes 22 de febrero: "donde intercambiaremos opiniones con el Ministerio de Salud Pública y el presidente Luis Lacalle Pou. Nosotros pensamos que en los deportes al aire libre no tuvimos problemas y deberían continuar, pero si hay que seguir con vestuarios cerrados".

FUENTE FUTBOL UY 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias