Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Salle declaró ante Fiscalía en Rivera y fue notificado por el uso de tapabocas

El abogado advirtió que en Rivera “hay un clima de terror” y que, según dijo, “eso explica la poca gente” que tuvo su convocatoria.

ACTUALIDAD 14 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
683892

El abogado y excandidato a la Presidencia de la República Gustavo Salle se encuentra realizando un gira por el interior del país dando su punto de vista acerca de la pandemia de COVID-19. En este marco, realizó un acto en una plaza de Rivera y la Policía del lugar lo derivó a una comisaría a declarar por aglomeraciones.

Además, según explicó él mismo en un video posteado en las redes sociales, se le dio cuenta a la Fiscalía y tuvo que declarar ante la Justicia. La Fiscalía lo notificó de que en este tipo de reuniones se debe usar tapaboca y le indicó el debido distanciamiento. "Se nos comunica la invitación a concurrir a la seccional y luego se lo notifica a la Fiscalía", aseguró.

Luego de este proceso, dio declaraciones a los medios de comunicación donde destacó que "el tema no es el doctor Salle en la comisaría", sino que el tema real "es el estado de situación que vive el pueblo riverense".

"Advierto que hay un clima de terror, un clima que se parecería mucho a la Alemania nazi o la Rusia estalinista. Eso me preocupa enormemente y me voy muy dolorido. Comprendo ahora por qué al acto que nosotros convocamos vino tan poca gente", afirmó.

"Advierto que hay miedo y estoy seguro que si no estuviera implantado este sistema absolutamente inconstitucional tendríamos mucha más gente queriendo escuchar la versión que explica por qué en plena pandemia tenemos menos muertos que en el 2019", agregó.

Consultado sobre si fue emplazado, Salle respondió que no y que fue solamente notificado. "Esto no significa absolutamente nada", insistió.

"La situación mía no tiene consecuencias, pero las consecuencias las están pagando la ciudadanía de Rivera. Les está costando la vida, la gente está harta de esto, no soporta más vivir esta farsa. Tenemos ministro de salud alemán que está pidiendo la vacunación obligatoria y por ahí viene la mano, nos quieren vacunar obligatoriamente. La vacuna en este momento tiene manipulación genética y tenés a la hegemonía mundial todos desesperados por vacunarnos, ese es el problema", concluyó.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias