El gobierno en pleno volverá a evaluar la situación sanitaria por Covid-19 el 22 de febrero

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo que el presidente Lacalle Pou citó a los ministros y a jerarcas relacionados con el tema

Política 15 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002790770

Delgado habló del tema en el programa radial "Justos y Pecadores" que comenzó a emitirse hoy en Radio Uruguay.
 
El gobierno va a analizar el movimiento "de perillas", al decir del presidente Lacalle Pou, para referirse a medidas sanitarias.

El Consejo de Ministros tiene por delante decisiones importantes relacionadas con el comienzo de clases, evaluar las consecuencias de la temporada turísticas, los problemas de empleo, además de temas muy específicos como la implementación del plan de vacunación previsto para marzo.

Varios jerarcas harán sus propuestas. Hoy trascendió, por ejemplo, que el titular de la Secretaría de Deportes, Sebastián Bauzá, pedirá reactivar los deportes bajo techo

En las últimas horas, el Grupo Asesor Honorario Científico (GACH) dio a conocer un nuevo informe sugiriendo medidas al respecto.

Hubo una desaceleración de los casos en todo el país, pero al mismo tiempo el sistema sanitario tiene el desafío de abordar muchos problemas de salud -especialmente diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves- que quedaron postergados por el Covid.

La semana pasada, en rueda de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que sobre el 22 de febrero se evaluaría la situación y las próximas medidas. Este lunes Delgado confirmó la instancia.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar
Lo más visto