Ex modelo argentina Pata Villanueva internada en muy grave estado en CTI de Punta del Este

Los hijos llegaron desde Buenos Aires en un vuelo privado con el apoyo del abogado de la familia, Alejandro Balbi

Nacionales - Sociedad 15 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002790570

El corresponsal en Punta del Este Marcelo Umpierrez informa que la reconocida actriz argentina María Del Cármen “Pata” Villanueva sufrió una grave lesión a raíz de un accidente doméstico. Se encuentra en CTI del Sanatorio Cantegrill.
 
 En este momento se encuentra en el CTI de un sanatorio de Punta del Este y sus hijos, junto a Alberto "Conejo" Tarantini, están haciendo consultas para poder ingresar a Uruguay.

 En un documento expedido por el sanatorio, el centro de salud pide a los hijos de Villanueva, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y María Bernardita Fiona Tarantini, que se "presenten con urgencia en Uruguay" porque ella se encuentra sola en el país, y está internada con un cuadro clínico de gravedad y posible riesgo de muerte.

Los hijos de la exmodelo llegaron en la noche del domingo a Uruguay en vuelo privado. Alejandro Balbi, abogado de la familia, los condujo al sanatorio donde se encuentra internada. Allí recibieron en primer reporte de los médicos, aunque no pudieron ingresar al centro asistencial.

Los trámites para poder volar a Punta del Este los hizo Guillermo Coppola, amigo de la familia,

Posteriormente, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y María Bernardita Fiona Tarantin debieron aislarse en cumplimiento de la cuarentena sanitaria de 7 días en vigencia en Uruguay.

El abogado Alejandro Balbi explicó que los familiares van a hacer la cuarentena y se van a comunicar telefónicamente con la médica de turno. Dijo que se trata de "un tema humanitario" pues Villanueva "tiene serios peligros de muerte".

María de Carmen "Pata" Villanueva, nacida en 1951, fue una destacada en los años 70 y 80. Compartió pasarela con Susana Gimpenez, Teté Coustarot, Patricia Miccio, Tini de Bucourt, Anamá Ferreyra y Adriana Aguirre, entre otras,

Su éxito como modelo la llevó al cine. Debutó en 1976 con La noche del hurto junto a Ricardo Espalter, Ethel Rojo y Javier Portales.

En 1978 filmó otras dos películas Con mi mujer no puedo con Guillermo Bredeston y Leonor Benedetto, y Mi mujer no es mi señora con Alberto Olmedo. En 2017 filmó la película La Vida sin brillos.

También se subió a las tablas para hacer comedia. En la temporada 2015-2017 supo burlarse de si misma protagonizando Extinguidas - en el Teatro Regina junto a Naanim Timoyko, Beatriz Salomón, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Sandra Smith, Silvia Peyrou, Adriana Aguirre, Mimi Pons y Noemí Alan. La dirección fue e José María Muscari.

Fue pareja de Héctor Cavallero, Alberto Conejo Tarantini, Carlos Monzón, David Lebón, Philippe Junot y Juan Martín del Potro, entre otros famosos.

Su último esposo fue el empresario Martín Bernt fallecido producto de un cáncer de páncreas en 2011.

Publicó un libro autobiográfico titulado No me arrepiento de nada donde cuenta su vida privada, la noche porteña, las adicciones y los romances ocultos.

FUENTE SUBRAYADO 

Lo más visto