España: presidente de mesa electoral se presenta vestido de payaso

Ocurrió durante las elecciones catalanas del domingo. Pudo cumplir su función, pero debió quitarse el maquillaje.

Virales 15 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
753182

El presidente de un colegio electoral en la provincia catalana de Tarragona puso una nota de color a los comicios celebrados el domingo en esa región española.

El hombre se presentó puntualmente a cumplir su función, pero no con la solemnidad que al parecer se esperaba. Nada de "elegante sport" ni "informal, pero arreglado": el tipo llegó vestido de payaso.

Su imagen circuló rápidamente por las redes sociales, y un equipo de la televisora local RAC1, le hizo una breve entrevista, donde contó que tuvo algunas dificultades para llegar hasta su puesto.

Según narró, los policías presentes en el colegio electoral sospecharon en primera instancia que estaba borracho o bajo el efecto de estupefacientes. Luego, al comprobarse que nada de ello era cierto, intentaron argumentar que su atendo constituía una falta de respeto para con los votantes. Sin embargo, ir vestido de payaso a presidir una mesa electoral no vulnera ninguna ley catalana o española, por lo que debieron finalmente dejarle paso libre, no sin antes obligarlo a quitarse el maquillaje de la cara, como forma de asegurarse de su identidad.


Desde el Poder Judicial local confirmaron al periódico Diari de Tarragona que no había nada ilegal en la indumentaria o en la conducta del presidente de mesa, quien -para beneplácito y sorpresa de los votantes- permaneció en plan payaso durante toda la jornada cívica.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL