15 de Febrero – Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil

En el marco de esta fecha la Fundación Pérez Scremini realizará una serie de actividades bajo el concepto Nuevos desafíos, la misma determinación buscando comunicarle a toda la sociedad la ampliación de su edad de atención hasta los 18 años.

Salud 15 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
753009

Cada 15 de febrero se conmemora a nivel mundial el Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. También se busca reflexionar sobre la necesidad de que todos los niños y adolescentes, en cualquier lugar y cualquiera sea su condición, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento acertado, integral, gratuito y de excelencia.

Por este motivo la Pérez Scremini realizará las siguientes acciones:

Entre el 17 y el 19 de febrero, todos los uruguayos podrán alegrar a los valientes que estén en la sala de espera de la Fundación. Sólo deberán cumplir la consigna en sus redes sociales para activar en tiempo real distintas sorpresas. Globos, burbujas, piñatas, chupetines, sonidos graciosos y juegos interactivos se activarán para hacer más divertido y alegre el tiempo de espera a medida que se vayan registrando los hashtag.

Esto será posible gracias a un proyecto de domótica realizado junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

  • Artistas intervienen con su arte lazos dorados para honrar a los valientes

Una muestra itinerante de 7 lazos dorados corpóreos de 1.8 metros de altura intervenidos por reconocidos artistas recorrerá el país.


Ago Paez Vilaró, Eduardo Sganga, Colectivo Boniato, el estudio de diseño Atolón de Mororoa, Felipe Echeverría (Felipe Ilustrado), Valentina Echeverría y María Eugenia Elorza son quienes a través de su arte y estilo representarán la fuerza, valentía, el coraje y la resistencia con la que nuestros valientes y sus familias enfrentan los tratamientos.

La exhibición tendrá lugar*:

- 6 al 10 de febrero en dos puntos de Montevideo: Mercado Agrícola Montevideo (MAM - José L. Terra 2220) y el frente de la Pérez Scremini (Br. Artigas 1556).
- 11 de febrero - Plaza Independencia (exposición completa).
- 12 al 16 de febrero - Tres Cruces - Shopping Terminal.
- 17 al 19 de febrero - exposición completa en el frente de la Pérez Scremini.
- Finalizada la exhibición en Montevideo recorrerá diferentes puntos de nuestro país representando a los valientes que llegan desde todos los departamentos de Uruguay.

*Los puntos y fechas de exhibición pueden modificarse por factores climáticos.Lanzamiento de la nueva imagen institucional de la Fundación.

  • Lanzamiento de la nueva imagen institucional de la Fundación

Seguir avanzando para cumplir nuestra misión de brindarles las máximas posibilidades de curación a cada niño o adolescente uruguayo que lo necesite es nuestro foco permanente. Por eso estamos atravesando un proceso de cambio y desarrollo interno y queremos que todos los uruguayos lo sepan, porque de una u otra forma son parte. Por eso cambiamos nuestra imagen y presentamos nuestro nuevo logotipo.


La nueva imagen fue la elegida a través de una votación en la que participaron nuestros colaboradores que eligieron entre las dos opciones finales a las cuales llegamos junto a un estudio de diseño con gran trayectoria en el acompañamiento de organizaciones a comunicar sus procesos de cambio.

La presentación del mismo se realizó mediante una pieza audiovisual a través de la técnica mapping.
Podrán ver la misma ingresando en: https://youtu.be/G9SqLIMEAYM.

  • Nueva campaña de recaudación - "Rebeldes"

Mostraremos como una de las tan cuestionadas características de los adolescentes se vuelve indispensable a la hora de atravesar un tratamiento oncológico. La pieza desarrollada junto a Punto Ogilvy y Salado films tiene el objetivo de invitar a los uruguayos a sumarse donando $100 por mes llamando desde un teléfono fijo al 0908 40 21 o con tarjeta de crédito ingresando en www.perezscremini.org.

Todas estas actividades se darán en el marco de la Campaña "Nuevos desafíos, la misma determinación" que busca mostrar cómo más allá de la ampliación de la edad de atención la excelencia, el compromiso, la confianza y determinación en los tratamientos será la misma. Para esta se realizó una divertida sesión de fotos con pacientes y doctores de la Fundación.

SOBRE LA FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI

La Pérez Scremini es la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay, generando las condiciones para que todos los niños y ahora también adolescentes de nuestro país accedan a un diagnóstico y tratamiento adecuado, integral, gratuito y de excelencia.

En 2020 ASSE autorizó a la Pérez Scremini a ampliar su edad de atención hasta los 18 años. Para esto comenzó una obra de ampliación y remodelación de más de 1.500 mts2. Lo que generará mejoras significativas en dos de sus tres sectores: el Hospital de Día, donde realizan, las policlínicas, los tratamientos ambulatorios y están los laboratorios, y en el sector de Internación, ubicado en el edificio Beisso del Hospital Pereira Rossell. Esta iniciativa tiene el objetivo no sólo de un crecimiento en su infraestructura para aumentar su capacidad, sino también de mejorar la calidad y comodidad de sus espacios.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL