Benjamín viajará a Argentina para comenzar su tratamiento y ser evaluado para trasplante

El niño de 3 años y sus padres partirán en vuelo sanitario con destino a la Fundación Favaloro. El FNR le proporcionará el fármaco de alto costo en Uruguay.

Nacionales - Sociedad 15 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002785678

Benjamín, el niño de 3 años que padece hipertensión pulmonar severa, viajará a Argentina para comenzar su tratamiento y realizarse los estudios para el trasplante bipulmonar que necesita.

En un vuelo sanitario, el pequeño, sus padres y un equipo médico partirán esta semana o a más tardar la próxima, con destino a la Fundación Favaloro en Buenos Aires.

Vanesa, la mamá de Benjamín, estimó que el comienzo del tratamiento y la evaluación para el futuro trasplante podrá demorar unos 15 días o quizás un poco más. Luego de eso, el niño quedará en lista de espera.

Treprostinil es una medicación de alto costo que Benjamín recibirá primero en Argentina y luego en Uruguay, ya que el Fondo Nacional de Recursos le suministrará a él, así como a todas las personas que la necesiten. Es la primera vez que el FNR decide traerla al país.

Vanesa contó a Subrayado que están en comunicación telefónica constante con el FNR para darles detalles de los pasos a seguir y que este miércoles tendrán una reunión con los médicos tratantes.

Agradeció el apoyo de la gente y del personal médico y no médico del sanatorio. “Sentir el cariño de la gente es algo increíble”, afirmó.

Vanesa dijo estar orgullosa de su hijo, al que definió como un guerrero. Benjamín salió del CTI y está estable, en sala.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Lo más visto