Un escribano y un agente inmobiliario condenados por venta ilegal de terrenos en Maldonado

Seis padrones fueron vendidos por menos de 20.000 dólares, hasta dos veces cada uno en algunos casos, cuando el valor de mercado supera los 140.000 dólares.

Policiales 15 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002791231

Un escribano y un agente inmobiliario fueron condenados por usurpación y venta fraudulenta de terrenos ubicados en el balneario La Juanita, en Punta del Este.

La maniobra salió a la luz cuando una mujer, que había heredado los terrenos en 2015, denunció la falsificación de documentos de propiedad con el objetivo de vender los padrones en forma irregular.

La investigación apuntó desde el primer momento a dos responsables: el agente inmobiliario y exedil de Maldonado que vendió los terrenos, fue condenado y junto a él también un escribano, como autor penalmente responsable de documento o certificado falso. Deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada a prueba, por lo que tendrá que concurrir una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio y realizar trabajo comunitario.

En diciembre de 2019, una argentina denunció en la Fiscalía de San Carlos la venta fraudulenta de terrenos de su propiedad ubicados en calle República Oriental del Uruguay, entre Soria y Las Toninas, en La Juanita, balneario ubicado en las inmediaciones de José Ignacio.

Al menos seis terrenos pertenecientes a la mujer fueron vendidos por menos de 20.000 dólares, hasta dos veces cada uno en algunos casos, cuando el valor de mercado de al menos dos de ellos supera los 140.000 dólares cada uno.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Te puede interesar
Lo más visto