Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

1094380941_0:148:3072:1876_1920x0_80_0_0_5c082aa6e7d70923876fa323b6f18c2e

Intimidación y abuso: lo que exige Pfizer a los Estados latinoamericanos para venderles su vacuna

Fabio Olivera
Coronavirus 25 de febrero de 2021

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha sido acusada de "intimidar" a los gobiernos latinoamericanos en las negociaciones para venderles la vacuna contra el Covid-19. La empresa pidió a algunos países que pongan activos soberanos, como edificios de embajadas y bases militares, como garantía para reembolsar los costos de cualquier futuro litigio.

Delincuente muerto tras intentar rapiñar a policías en el barrio Sarandí Nuevo

Dos delincuentes intentaron robar a dos funcionarios policiales. "Uno fue abatido. El otro resultó herido de bala en una pierna y fue detenido". Se incautó un arma.

Policiales 16 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
753229

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, los policías se dirigían a su casa cuando fueron abordados por dos delincuentes que "les pidieron las bicicletas o los mataban".

Los incidentes se generaron en las inmediaciones de Las Tropas y Calle 4, próximo a la hora 21:30 de este lunes.
Las víctimas fueron una funcionaria policial de 38 años, perteneciente a la Seccional 6ta. y un agente de 45 años, que trabaja en la Seccional 3ra. Uno de los funcionarios policiales contó que "mientras caminaban por calle Las Tropas hacia su domicilio en barrio Sarandí Nuevo, fueron sorprendidos por los dos rapiñeros, quienes mediante amenazas con arma de fuego les exigieron entregaran sus bicicletas o los mataban".

En ese contexto, el funcionario policial sacó el arma de reglamento e intentó evitar el atraco.
"Efectuó varios disparos con su arma de reglamento, por lo que uno de los rapiñeros cae a pocos metros herido, y el segundo se intenta dar a la fuga por lo que le efectúa otro disparo, hiriéndolo en una pierna logrando su detención", indicaron las fuentes.

Uno de los rapiñeros llegó al Centro Coordinado donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el tórax. "Murió a pocos minutos de haber ingresado".
El segundo rapiñero fue llevado al Hospital Saint Bois, donde se estableció tenía una herida de arma de fuego en miembro inferior derecho.

Minutos más tarde, en la zona se encontró un arma, que está siendo periciada por personal de Policía Científica.
El fallecido tenía 17 años, al igual que el ahora detenido.

FUENTE MONTEVIDEO POTTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias