Perú: policía se vistió de médico para ver a su padre con Covid y así se enteró que había fallecido

Ocurrió en un hospital de Huancayo, Perú. El policía de 21 años fue detenido por sus compañeros cuando se quitó el atuendo médico en la calle.

Internacionales 16 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002791731

Un policía de 21 años de Huancayo, Perú, se hizo pasar por médico para poder llegar hasta el área Covid-19 del hospital Daniel Alcides Carrión donde estaba internado su padre.
 
Como no le permitían el ingreso decidió vestirse con las túnicas, tapabocas y máscara facial exigidas para el área de internación de los pacientes con el nuevo coronavirus. De esta forma pasó desapercibido, como un funcionario más de esa zona restringida.

Una vez que ubicó la sala donde estaba internado su padre se enteró que había fallecido por una complicación de su diabetes.

El policía salió del hospital y en la calle se sacó el atuendo de médico. Lo extraño de la escena llamó la atención de las autoridades. Tras constatar la irregularidad el joven agente fue detenido por otros policías mientras hablaba por teléfono entre lágrimas.

La Policía local inició una investigación interna para determinar las circunstancias en que Jampier Gaspar Montes se hizo pasar por médico, y si recibió ayuda de otro efectivo, según lo que presumen las autoridades del hospital, que a su vez investiga al personal de la salud del turno para saber si también participó de alguna manera de la maniobra.

FUENTE SUBRAYADO 

Lo más visto