Muere Gen, el perro corgi que se hizo viral por sus divertidas muecas (FOTOS)

"Por favor, no lo recuerden con tristeza, sino con alegría", pide el dueño de la mascota.

Internacionales 17 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
602c643459bf5b60666f3350

Gen, el perro de raza Corgi que protagonizó populares memes gracias a sus expresivas muecas faciales, ha muerto a los cinco años. Así lo ha confirmado su dueño, un japonés llamado Chikomaru, a través de la cuenta de Instagram que creó para compartir las imágenes más divertidas de su perrito.

 

Chikomaru indicó que la familia aún está muy desconsolada por la pérdida de la mascota, aunque admite que les resulta "realmente reconfortante saber que es tan amado".

"Por favor, no lo recuerden con tristeza, sino con alegría", pidió el dueño, que describió a Gen como un animal que "siempre estaba dispuesto a una aventura y podía hacernos sonreír en el peor de los días".  

"Puede que no haya estado aquí por mucho tiempo, pero vivió la vida más plena. Todavía tenemos tantos recuerdos de él que nos encantaría compartir con ustedes", subrayó el amo, que agradeció a los casi 200.000 seguidores del can "su amor y apoyo".

 

La cariñosa publicación, en la que Gen aparece entre otoñales hojas amarillas, suma más de 46.000 'me gusta' y más de 2.000 comentarios de personas que aseguran que "siempre recordarán a Gen con una sonrisa" por haber sido capaz de traer "tanta alegría a tantos extraños".

En 2020, Chikomaru relató al portal Boredpanda que el perro padecía de insuficiencia renal crónica hereditaria, por lo que tenía que visitar frecuentemente al veterinario. La semana pasada, anunció en Instagram que la mascota contrajo linfoma maligno y otros tumores.

 

FUENTE RT 

Lo más visto