Hallaron fábrica de billetes en Cerrito de la Victoria

Policiales 29 de junio de 2019 Por
En el mismo lugar que se imprimían, se vendían drogas
5d16b652cd698

La Dirección de Hechos Complejos de la Policía detuvo a una persona por falsificación de moneda, tras un operativo realizado el jueves en el Cerrito de la Victoria, en donde funcionaba además una boca de venta de drogas. En el lugar se incautaron billetes y los implementos para su reproducción.

 
Luego de una investigación policial llevada adelante por la Dirección de Hechos Complejos se realizó una intervención en una vivienda de la calle Chimborazo casi San Martín.

Cuando el lugar fue intervenido se ubicaron los elementos probatorios necesarios para llevar al dueño de casa ante la Justicia. El hombre, de 43 años e iniciales N.A.V.M., poseedor de cuatro antecedentes penales, fue detenido luego de que se le encontraran 30 billetes apócrifos, cada uno con un valor facial de $ 1.000, así como siete planchas de dos billetes cada una del mismo valor y numeración.

Además, la Policía encontró otros 22 billetes falsos, cada uno de $ 100, junto con seis municiones calibre .38 y dos envoltorios de cocaína. Asimismo, fue hallada la impresora que era utilizada para la falsificación, una laptop, dos guillotinas para cortar papel, un teléfono móvil, dos pastillas de color azul, un chip de celular y un pendrive con información que está siendo analizado.

El caso estuvo bajo la órbita, de la Fiscalía de Estupefacientes de Primer Turno y la Fiscalía de Flagrancia de Decimosexto Turno por actuaciones en cuanto a la falsificación.

Una vez finalizada la audiencia del jueves, la titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 36º Turno, Marcela Vargas, dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de “un delito de receptación en reiteración, con un delito continuado de falsificación de moneda y un delito de estafa” a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaria.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 00.16.18

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar