Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Desde el 1º de abril, habrá consultas presenciales con especialistas

La decisión del MSP abarca tanto a públicos como a privados. Será para todas las especialidades con prioridad a las enfermedades crónicas.

Salud 18 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002792423

El Ministerio de Salud Pública restableció con carácter obligatorio la accesibilidad a las consultas presenciales en todos los centros de salud públicos y provados que pertenecen al Sistema Nacional Integrado de Salud.

A través de un comunicado detallaron que se pone en marcha el Plan de Normalización de Atención Médica por el cual "las instituciones públicas y privadas de salud deberán presentar ante el MSP para su aprobación, antes del 15 de marzo, el plan institucional trazado para el restablecimiento progresivo de la actividad asistencial y preventiva sin detrimento de las reservas de recursos sanitarios necesarias para que continuar con la respuesta a la pandemia de la Covid-19".

"La posibilidad de consultas presenciales en las áreas de Medicina General, Pediatría y Ginecología serán obligatorias a partir del 1°de marzo próximo, con no menos de 3 consultas por hora complementadas con consultas de telemedicina para asegurar la correcta atención de los usuarios".

"A partir del 1° de abril la obligatoriedad de consultas presenciales se extiende a todo el resto de las especialidades de atención médica con prioridad en la atención y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles", agrega el nuevo comunicado publicado este miércoles.

"Esta normalización de la atención se incorporará a las metas asistenciales para el corriente año y se espera, según la evolución de la pandemia, se logren para el mes de setiembre indicadores de accesibilidad y producción sanitaria con niveles comparables a los de setiembre de 2019", finaliza.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar

1103789040_0:52:1920:1132_1920x0_80_0_0_17a768f7d63ac3969e6ebc334738e960

Descubren un vital beneficio de las manzanas

Fabio Olivera
Salud 14 de febrero de 2021

Un antiguo proverbio inglés, que dice "a diario una manzana es cosa sana", es cierto. Un equipo de investigadores de Alemania, México y Australia descubrió que comer esta fruta es bueno para el cerebro.

Lo más visto

Boletín de noticias