Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Ocho jerarcas del gobierno fueron citados al Parlamento por el Frente Amplio

Los ministros Salinas, Paganini, Bustillo, Bartol y Arbeleche; el director de la OPP, y los presidentes del Codicen y del INAU.

Política 18 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002793352

Cinco ministros, el presidente del Codicen, el presidente del INAU y el director de la OPP concurrirán al Parlamento la próxima semana tras ser citados por el Frente Amplio.

ETIQUETADO DE ALIMENTOS

Daniel Salinas (Salud Pública) y Omar Paganini (Industria) fueron convocados a la Comisión de Salud de Diputados para explicar los cambios que hizo el Poder Ejecutivo en el etiquetado frontal de alimentos, vigente desde el 1 de febrero. Deberán concurrir al Parlamento el miércoles 24 de febrero.

En el Frente Amplio aseguran que la flexibilización de los valores de socio, azúcar y grasas establecida en el último decreto del gobierno, a fines de enero, perjudica la salud de la población, en particular la de los niños al permitir más azúcar en los productos procesados para ese grupo etario.

COMERCIO EXTERIOR

Para ese mismo miércoles, pero en la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados, fue convocado el canciller Francisco Bustillo. El tema: política comercial.

La convocatoria la realizó el diputado Daniel Caggiani, quién dijo a El País que no el gobierno no tiene una estrategia clara en política exterior.

POLÍTICA ECONÓMICA Y AUMENTO DE TARIFAS

Por su parte, la ministra de Economía Azucena Arbeleche, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie, también fueron convocados para el miércoles 24 a la Comisión Permanente. El motivo del llamado a sala es debatir la política económica y el aumento de tarifas. El Frente Amplio sostiene que el ajuste fue por encima de la inflación registrada desde el último aumento de tarifas, en abril de 2020.

El gobierno asegura que el ajuste fue por debajo de la inflación del 2020, tomando también el primer trimestre del año, antes del último aumento.

PERSONAS EN LA CALLE

Para el jueves 25 fue citado el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol. Deberá concurrir a la Comisión Especial de Población y Desarrollo, convocado por los planes sociales para las personas en situación de calle.

MÁS CITACIONES

A estas citaciones se suman la del presidente del Codicen Robert Silva el próximo lunes 22 a la Comisión de Educación del Senado, convocado por el plan armado para el inicio de clases; y la del presidente del INAU Pablo Abdala a la Comisión de Población y Desarrollo de Diputados.

FUENTE SUBRAYADO 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias