La Policía dio detalles del operativo en el que se hallaron dos cuerpos en una tarrina

Hasta el momento pudo identificarse un cuerpo que corresponde a una mujer. El otro cadáver aún está a estudio.

Policiales 19 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
753566

Autoridades policiales dieron una conferencia de prensa este jueves para brindar detalles sobre el operativo que acabó con el hallazgo de dos cuerpos en una tarrina en el barrio 19 de Abril de Montevideo.

Hasta el momento se confirmó que uno de los cuerpos corresponde a una mujer, mientras que el otro aún está a estudio. Si bien el operativo policial se inició a raíz de la denuncia de la desaparición de una mujer, el cuerpo identificado no es el de la desaparecida.

El director de la Dirección de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, Juan Rodríguez, explicó en la conferencia de prensa que en junio se recibió la denuncia de la desaparición de una mujer que había sido vista en mayo por última vez. Una extensa investigación policial que contó con la participación de testigos derivó en allanamientos en el barrio 19 de Abril que se dieron entre este miércoles y jueves.

Precisamente, este miércoles fueron detenidos un hombre y una mujer. Este jueves, en su domicilio, fueron encontrados los cuerpos. Si bien los detenidos no confesaron su participación en los hechos, la Policía sospecha que se trata de un doble homicidio, que el hombre y la mujer están vinculados al crimen y que los cadáveres fueron depositados en la tarrina en distintos momentos.

"Ayer se procedió a la detención de una mujer y de un hombre sospechados de estar involucrados, por lo menos en la hipótesis nuestra, en la ausencia de la persona que buscábamos", dijo Rodríguez.

 
A raíz de un allanamiento ordenado por la Fiscalía, este jueves se ingresó a la casa de ambos detenidos y se encontraron los cadáveres. Sobre los cuerpos, Rodríguez mantiene la hipótesis de que uno de ellos es el de la mujer desaparecida hace meses.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Policía Científica, Fabio Quevedo, señaló que los cuerpos "podrían haber sido colocados" en la tarrina "en tiempos distantes uno del otro", debido a su diferente estado.

 
La Policía señala que aún es muy prematuro establecer la causa de muerte de ambas personas, pero se presume que se está ante un doble homicidio.

Horas después de la conferencia, el hombre y la mujer detenidos fueron imputados. El hombre fue imputado "como autor de dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real" mientras que la mujer fue formalizada "como coautora de un delito de homicidio". Para ambos se dispuso "una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días" mientras continúa la investigación y se llega a un juicio, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto