Delincuentes planeaban robar un banco y varios comercios de Rivera y Livramento

Los delincuentes tenían un plan y se estaban preparando para ejecutarlo, planificaron rapiñar varios locales comerciales de la frontera de Rivera-Santana do Livramento.

Rivera 19 de febrero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Centro de la ciudad de Rivera
Centro de la ciudad de Rivera Foto : Victor Camargo

Delincuentes planeaban rapiñar varios comercios de Rivera y Santana do Livramento , los sujetos planeaban en el fondo de una vivienda el plan para lograr este cometido. 

Según información Policial , los sujetos planeaban rapiñar una casa de cambio ubicada en la ciudad de Rivera , un Banco y un supermercado ubicados en la vecina ciudad de Santana do Livramento.

La Policía de Rivera logró frustrar el plan de estos individuos , los cuales estaban bajo investigación de la Dirección de Investigaciones y el Departamento de Delitos Complejos de la Policía de Rivera , los efectivos esperaban el momento indicado para sorprenderlos con "las manos en la masa".  

La Policía luego de quedar en conocimiento y obtener todas las pruebas suficientes , comunicaron a la fiscal de Rivera de 3° Turno, Stella Alciaturi , la cual ordenó orden de allanamiento para distintas casas en las que podrían estar los delincuentes planeando los atracos.

La Policía de Rivera allanó dos viviendas , en una de ellas encontraron la mesa de trabajo de los sujetos , seis celulares y cuatro de los delincuentes. 

Uno de los hombres detenidos era de nacionalidad Brasileña y brindó un nombre falso a la Policía , luego de las averiguaciones pertinentes , se pudo constatar que el individuo se había fugado de una cárcel de Porto Alegre recientemente , los otros dos sujetos habían salido recientemente de centros penitenciarios en Uruguay; uno había estado preso en Canelones y el otro en Montevideo.

Se logró desarticular el plan , gracias a el trabajo de inteligencia de la Policía y Fiscalía , según detalles de la investigación se logró descubrir que los individuos tenían vehículo para traslado durante los asaltos , también se encontró uniforme Policial en el lugar del allanamiento. 

La confirmación del plan llegó gracias a los celulares encontraros en el lugar del allanamiento los cuales dieron detalles de las actividades ilícitas que planeaba realizar este grupo criminal. 

La justicia de Rivera proceso a cuatro delincuentes  de los cinco detenidos , uno de ellos quedó en libertad.