ANEP reduce de 1,5 a 1 metro la distancia entre alumnos en Primaria, Secundaria y UTU

La medida facilita la inclusión de más estudiantes por salón. En los departamentos con riesgo anaranjado o rojo se mantendrá la separación máxima.

Nacionales - Educación 19 de febrero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso la reducción de 1,5 a 1 metro la distancia entre los alumnos en las aulas en Primaria, y en primer año de Ciclo Básico de Secundaria y UTU.

La medida facilita la inclusión de más alumnos por salón. El cambio exige que se necesiten menos locales por fuera del sistema educativo para lograr una mayor presencialidad este año.

El consejero del Codicen, Juan Gabito, se mostró confiado que este 2021 será mejor que el año pasado.

En los departamentos con menor incidencia de la pandemia, donde el nivel de riesgo, según el Índice de Harvard, sea verde o amarillo, la distancia de un metro entre los estudiantes se extiende a toda la enseñanza media. En los departamentos de nivel anaranjado o rojo permanecerá en 1,5 metros. En caso de que se deba cambiar la distancia, los centros tienen 48 horas para adaptarse.

El cambio fue autorizado por el Ministerio de Salud Pública y está motivado por el bajo índice de contagio entre estudiantes, explicó el consejero.

Gabito llamó a aumentar el compromiso con la educación pública para incrementar la confianza en el sistema.

Fuente : Subrayado 

Lo más visto