Naufragio de 27 personas en río Yi: un hombre de 54 años se encuentra desaparecido

Varias embarcaciones naufragaron en el río Yí con decenas de personas a bordo. Una de ellas se golpeó y fue arrastrado por la corriente.

Policiales 21 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
698311

Varias embarcaciones naufragaron este sábado en el río Yí (Durazno) con decenas de personas a bordo. Una aeronave de la Fuerza Aérea y otra del Ministerio del Interior volaron hacia el lugar para asistir a las personas. Además, trabajaron en el rescate personal de Bomberos y efectivos de Prefectura.

Se trata de varias personas que estaban en canoas y kayaks donde realizaban una travesía en la zona de San Borja. Según informó Telenoticias (medio local) unas 26 personas fueron rescatadas y un adulto mayor se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por la corriente. Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Montevideo Portal que esta persona desaparecida es un hombre de 54 años.

Según la crónica del medio anteriormente mencionado, un grupo de niños, adolescente y adultos, que estaban haciendo una travesía en canoas y kayaks desde Polanco del Yi hasta el Sauzal, naufragaron antes de llegar al puente San Borja por la fuerte corriente.


Los medios locales informan que los tripulantes de las pequeñas embarcaciones cayeron al agua y con ayuda de todos llegaron a tierra. Sin embargo, este hombre de 54 años se habría golpeado con el tronco de un árbol y, a pesar de los esfuerzos para rescatarlo, fue arrastrado por la corriente y permanece desaparecido hasta ahora. Bomberos continuará su búsqueda este domingo.

El jefe de Policía Richard Marcenal dijo a Telenoticias que el grupo de personas fue ubicado en una zona inhóspita por el dron de la Brigada de Seguridad Rural. Además, en el lugar se hizo presente un helicóptero de la Fuerza Aérea con una médica a bordo para atender a las personas.

Todos los implicados fueron rescatados y, posteriormente, fueron derivados por tierra a declarar ante la Fiscalía.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto