Frustran operativo para trasladar droga de Brasil a Argentina vía Uruguay

Incautaron una valija y un bolso con 50 kilos de marihuana. Dos hombres con prisión preventiva y una mujer con 12 meses de prisión domiciliaria.

Policiales 22 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002795633

La Dirección General contra el Tráfico Ilícito de Drogas detuvo a cuatro personas que integraban una organización que se dedicaba al acopio, comercialización y transporte de drogas.
 
Una pareja era la que se encargaba de trasladar la droga por Uruguay en auto y un tercer implicado que hacía de puntero del vehículo y que circulaba en moto era el responsable de realizar las coordinaciones, tanto para el transporte como para el ingreso de la droga.

El pasado lunes la policía siguió a la pareja que circulaba de Montevideo a Salto y que el miércoles continuó la marcha hacia Chuy pasando por Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres. Todo este movimiento fue seguido a través de las cámaras de videovigilancia.

Una vez que recibieron la droga en la ciudad fronteriza, emprendieron el retorno.

La Policía tenía armado un operativo en varios departamentos por lo que al ingresar en Treinta y Tres, personal de la Brigada Antidrogas detuvo al vehículo con sus ocupantes.

En una valija se encontraron 63 ladrillos de marihuana con un peso aproximado de 50 kilos.

La pareja que viajaba en el vehículo fue detenida, mientras quien hacía de puntero en moto se dio a la fuga. Dejó el birrodado abandonado en el Cerro del Penitente y aprovechó la noche para esconderse entre los arbustos.

El viernes la madre fue a buscarlo pero la policía los detuvo.

El operativo terminó con la incautación de 50 kilos de marihuana, 3.700 dólares, 8.410 pesos uruguayos, 900 pesos argentinos, cinco celulares, dos chips, un handy, un casco, una moto y dos autos.

Los detenidos declararon ante el juez de Crimen Organizado de Cuarto Turno que dispuso prisión preventiva por 150 días para los dos hombres y de 12 meses de prisión para la mujer que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar
Lo más visto