Boeing inmoviliza toda su flota con el motor implicado en el incidente en Colorado

Los 128 aviones de pasajeros Boeing 777 fueron inmovilizados en tierra. El fabricante tuvo inconvenientes con otros modelos.

Internacionales 22 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002795739

La compañía estadounidense había "recomendado" la suspensión de sus vuelos luego de que el fin de semana uno de esos aparatos de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor, en el estado de Colorado.

La aeronave, que acababa de despegar el sábado de Denver en dirección a Hawái con 231 pasajeros y 10 tripulantes, tuvo que regresar después de que su reactor derecho se incendiara.

Los habitantes del suburbio de Broomfield encontraron grandes piezas del avión esparcidas por su comunidad.

Las autoridades informaron que no hubo heridos ni en el aire ni en tierra.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó el domingo inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros de este modelo, por lo que además de United, las dos principales aerolíneas japonesas, JAL y ANA, y la surcoreana Korean Air inmovilizaron los aparatos dotados con un motor similar al que presentó problemas.

El fabricante tuvo graves inconvenientes en los últimos años con otro de sus modelos, el 737 MAX.

El avión tuvo que dejar de ser utilizado en marzo de 2019 tras dos accidentes que dejaron 346 muertos.

Al cabo de más de 20 meses, y después de que se modificara el programa de comando de vuelos y se pusieran en marcha nuevos protocolos en la formación de los pilotos, se autorizó la reanudación de los vuelos del aparato, a partir de diciembre de 2020.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Lo más visto