Israel crea "pase digital" de vacunados para ir a gimnasios, teatros y hoteles

Todos los ciudadanos podrán acreditar que están vacunados con el "pase verde", un documento digital que tendrá seis meses de duración y que se podrá usar con un código QR.

Internacionales 22 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002796165

Israel dio un paso más hacia su desescalada con la reapertura de gran parte de los negocios, pero también iniciando el uso del certificado verde, por el que solo permite acceder a ciertos espacios a personas vacunadas contra el Covid-19, o a los que se hayan recuperado luego de tener la enfermedad.
 
Se permite la apertura de gimnasios, piscinas, hoteles y espacios para eventos deportivos o culturales –como teatros–, pero solo se autoriza la entrada a los ciudadanos que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna o hayan superado el coronavirus.

Los ciudadanos pueden acreditar su condición con el denominado "Green Pass", pase verde, un documento digital de seis meses de duración que identifica sus datos con un Código QR.

“Somos el primer país del mundo que se recupera gracias a las millones de vacunas que hemos traído”, tuiteó el primer ministro Benjamin Netanyahu, que visitó un gimnasio el sábado para pedir a los israelíes que utilicen el nuevo sistema.

“¿Vacunado? Obtén el Green Pass y vuelve a la vida", es el eslogan.

Israel avanza en su campaña de vacunación, la más veloz del mundo: más del 45% de población ha recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer. Asimismo, casi 2,9 millones de habitantes ya recibieron la segunda

Además, la tasa de contagios ha ido decreciendo en las últimas semanas, y según datos de Sanidad publicados este sábado, la mortalidad por Covid-19 se redujo en el 98,9% entre los que recibieron la segunda dosis de la vacuna tras al menos 14 días.

FUENTE SUBRAYADO