Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Foto: así quedó un caza francés tras colisionar con cables eléctricos en pleno vuelo

Dos aviones militares Rafale del Ejército del Aire y del Espacio francés sufrieron un incidente "extremadamente raro" durante un ejercicio. Uno de los cazas chocó contra los cables eléctricos mientras volaba a 80 metros de altitud.

Internacionales 22 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
1088452557_0:132:2000:1263_600x0_80_0_0_74ff582bab6dd71cab0d8c9d23097788

Como resultado del incidente, Le Castellet, un pueblo ubicado en los Alpes de Alta Provenza, se quedó sin luz más de tres horas. Los equipos de bomberos no tardaron mucho en sofocar el incendio. El piloto afortunadamente no resultó herido tras el accidente.
 

El alcalde de la localidad, Benoit Gouin, contó al medio local France Bleu que se encontraba al volante de su automóvil cuando vio el primer Rafale "hacer un estruendo infernal". "Luego, miré hacia arriba y vi la segunda aeronave", declaró el alcalde.

Añadió que pronto se dio cuenta de que algo andaba mal. "Estaba tan bajo que me dije a mi mismo: Ha pasado por debajo de las líneas eléctricas", recordó.
 
Más tarde, Gouin vio dos cables eléctricos en plena carretera y llamó a los servicios de emergencia.
 
"No hubo daños, sino molestias", admitió el alcalde.
 
El Ejército del Aire y del Espacio —que calificó el incidente de "extremadamente raro"— y la Gendarmería Aérea han abierto una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias