Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Profesora se negó a usar mascarilla mientras tomaba exámenes y fue sancionada

El gremio de profesores de Montevideo adelantó que este viernes habrá una Asamblea General con paro parcial, donde este hecho será uno de los temas analizados.

Educación 22 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
bauza2202

Una profesora del liceo Bauzá se negó a ponerse el tapabocas mientras participaba de una mesa de exámenes y fue sancionada por las autoridades de Secundaria, que decidieron sumariarla, separarla del cargo y que cobre el 50% del salario mientras se investiga el hecho. 

La profesora en cuestión se encontraba tomando examen de física en el liceo Bauzá, cuando un funcionario de la institución ingresó al salón y le solicitó que se pusiera el tapabocas.

Ante este pedido, la docente se negó alegando que no podía participar de una mesa de examen con la mascarilla puesta.

Como consecuencia, las autoridades le pidieron que se retirara del salón y del centro educativo.

Según informó Radio Sarandí, el Consejo de Secundaria resolvió iniciarle un sumario a la docente, separarla del cargo y que cobre el 50% del salario mientras la investigación esté en curso.

Esta situación, además del comienzo de clases, será tratada en la Asamblea General con paro parcial que realizarán los profesores del sindicato de Montevideo nucleados en Ades.

La medida será desde las 15 horas y se extenderá hasta la finalización del turno nocturno.

Según dijeron desde el sindicato docente a Sarandí, la interna de Ades está dividida por esta situación: hay quienes entienden que la profesora del Bauzá está siendo perseguida pero también quienes consideran que ha ocasionado problemas al gremio y que forma parte de un grupo de personas que, con su actitud, niegan la pandemia y ponen en riesgo al colectivo tanto sanitaria como políticamente. 

FUENTE TELE NOCHE 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias