Jueza suspendió audiencias de Operación Océano y liberó al único imputado preso

La jueza Beatriz Larrieu resolvió continuar con las audiencias cuando la defensa acceda a toda la información y pruebas que tiene la Fiscalía.

Policiales - Judiciales 24 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002796780

La jueza Beatriz Larrieu resolvió este martes suspender las audiencias por la megacausa de explotación sexual de adolescentes conocida como Operación Océano, y decidió a su vez liberar al único imputado preso en esta investigación: un uruguayo con residencia en Paraguay.
 
La decisión de la jueza se basa en que la defensa de los imputados (unos 30 ya) denuncia que la fiscal Darviña Viera no compartió con los abogados toda la información y pruebas que tiene del caso, extremo que es obligación en el nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

En las últimas horas se conoció el resultado de la pericia a un segundo celular que tenía una de las víctimas, y que podría beneficiar a alguno de los imputados.

En la audiencia de este martes la fiscal sostuvo que toda la información y los peritajes que recibe de la Policía los comparte de inmediato con la defensa, y que hay retrasos en las pericias, pero no ocultamiento de información y pruebas.

Al respecto la jueza Larrieu decidió suspender las audiencias hasta que la defensa de los imputados acceda a toda la información y las pruebas que maneja la fiscal Viera.

FUENTE SUBRAYADO 

Lo más visto