Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Galiana respalda la vacunación pero exhorta a continuar con las medidas sanitarias

El infectólogo defendió la vacuna de Sinovac y calificó como una "pequeñez" observar si la eficacia es 50, 70, 80 o 90%.

Coronavirus 25 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002797989

El director del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, respalda la vacunación contra el Covid-19, pero exhorta a la continuidad de las medidas sanitarias: como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el alcohol en gel, porque aún es una interrogante si las personas inmunizadas pueden, igualmente, ser transmisoras del virus.
 
La vacunación es una urgencia de salud pública, indicó el infectólogo, para reducir la mortalidad por coronavius y la morbilidad. Ilustró como sin vacunas el número de sintomáticos es ampliamente superior al de asintomáticos, y con vacuna de por medio la relación cambia.

“No nos queda todavía claro si cuando inmunizamos, inmunizamos y generamos que una persona inmunizada no enferme sí, pero no sabemos todavía del todo si esa persona inmunizada no puede ser portadora y transmitir igual la infección a otras personas”, sostuvo.

Galiana argumentó por qué la recomendación en esta etapa es para menores de 60 años. Aseguró que la indicación no es porque la vacuna genere problemas en los adultos mayores, sino que ha sido escaso el porcentaje de la población de esa franja etaria que se estudió para conocer su efectividad.

El infectólogo dijo que “estamos viviendo una situación de tragedia mundial” y defendió la vacuna de Sinovac. Calificó como una “pequeñez” observar si la eficacia es 50, 70, 80 o 90%.

Agregó que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y está dentro del pool de vacunas de Covax. Hay que apostar a disminuir la mortalidad, aseveró.

Galiana disertó en una conferencia vía Zoom, organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) para discutir sobre la vacunación contra el Covid-19 como requisito para trabajar.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias