Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Exentrenador de equipo de gimnasia olímpica de EEUU se suicida tras cargos de abuso sexual

El exentrenador de gimnasia olímpica de Estados Unidos John Geddert se suicidó horas después de que fiscales de Michigan (norte) presentaran 24 cargos en su contra por presuntamente abusar sexual y físicamente de sus gimnastas, dijo la fiscal general del estado, Dana Nessel, en un comunicado.

Internacionales 25 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
1109262650_0_228_2829_1819_1920x0_80_0_0_32e5ae83775c7fbda713ed4baa7e9eaf

"Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse la vida, este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados", dice el comunicado de Nessel.

Geddert, de 63 años, fue acusado de 14 cargos de trata de personas y trabajos forzados que causan lesiones, seis cargos de tráfico de un menor para trabajos forzados, un cargo de actividad delictiva continua, un cargo de conducta sexual delictiva en primer grado, un cargo de conducta sexual delictiva en segundo grado y un cargo de mentirle a un oficial del orden público durante una investigación de un crimen violento.

El hombre habría enfrentado una sentencia de cadena perpetua si era declarado culpable.

El exentrenador estaba relacionado con el exmédico del equipo de gimnasia olímpica estadounidense Larry Nassar, quien fue sentenciado a 60 años de prisión en 2017 por posesión de pornografía infantil.
 
Nassar también recibió otra sentencia de 40 a 175 años de prisión por abusar sexualmente de atletas jóvenes.
Más de 260 mujeres y niñas afirmaron que fueron agredidas por el médico.

FUENTE SPUTNIK 
 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias