¿Qué dice el consentimiento que deben firmar quienes se vacunen contra el Covid-19?

El documento será entregado a las personas que deseen vacunarse, y deberán firmarlo antes de recibir la dosis correspondiente.

ACTUALIDAD - Coronavirus 26 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002799682

Todas las personas que deseen vacunarse contra el coronavirus deberán firmar antes un consentimiento denominado “acuerdo de vacunación voluntaria y gratuita Covid-19 ”.

El documento lleva el membrete del Ministerio de Salud Pública (MSP) y debajo hay espacio para poner nombre, fecha, cédula de identidad, lugar y firma.

El consentimiento destaca que la vacunación es voluntaria y que debe seguir un orden establecido según la prioridad por grupos de riesgo.

El segundo tramo del consentimiento es el más relevante, y señala que cualquier reclamo judicial o extrajudicial se deberá realizar en tribunales uruguayos, y bajo las leyes nacionales. De esta forma, quien firma rechaza la posibilidad de presentar una demanda en tribunales internacionales.

“Yo consiento que cualquier acción legal o procedimiento judicial o extrajudicial, por cualquier concepto y de cualquier naturaleza, a ser iniciado por mi, incluyendo (sin limitación) contra el fabricante de la vacuna o la República Oriental del Uruguay, que surja de, o se encuentre relacionado o en conexión (directa o indirectamente) con la recepción de la o las vacunas, será presentado exclusivamente ante los tribunales competentes de la República Oriental del Uruguay, rigiéndose dicho eventual reclamo exclusivamente por las leyes de la República Oriental del Uruguay”, dice el consentimiento.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Lo más visto