Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Empresario argentino imputado por inscripción póstuma de obrero muerto en accidente laboral

El trabajador estaba en negro cuando falleció al caer de varios metros de altura. El dueño de la obra no denunció y lo inscribió en BPS y BSE después del hecho.

Policiales 26 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002799366

El obrero, un oficial finalista, se cayó de varios metros de altura mientras estaba trabajando en la construcción de un hotel céntrico de Montevideo y a raíz del accidente laboral perdió la vida. Esto ocurrió en marzo del año pasado y su familia denunció lo sucedido, ya que la víctima estaba trabajando en negro para el dueño del hotel, quien omitió realizar la denuncia policial del accidente.
 
Al saberse en infracción, inscribió al trabajador ya fallecido en el BPS y en el Banco de Seguros a través de la falsificación de documentos.

La Fiscalía, a cargo de Diego Pérez, inició una investigación que permitió imputar al empresario argentino de 67 años, dueño del hotel, este viernes acusado de delitos de falsificación y estafa.

También se lo investiga por la muerte del obrero en base a la ley de responsabilidad penal empresarial, al no radicar denuncia ni ante la Policía ni ante el Ministerio de Trabajo; se presume que la escena pudo ser modificada.

La Justicia le impuso fijación de domicilio y prohibición de salir del país por el plazo de 90 días, mientras continúa la investigación.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias